Un proyecto de rebranding efímero por la gorra, bueno… por el gorro…
briefing
ACTIU cerraba 2017 recibiendo el premio Nacional de Diseño, un inigualable colofón que ponía la guinda a un año plagado de hitos y reconocimientos: como el European Business Awards a su fundador Vicente Berbegal; la certificación LEED Platinum que premia la apuesta por la sostenibilidad de sus instalaciones o el Red Dot por su estrategia Cool Working.
DESARROLLO
Un año para quitarse el sombrero. Así fue, en definitiva, el 2017 para Actiu. Y así, literalmente, decidimos compartir todos estos éxitos en una campaña conmemorativa para homenajear al principal activo de la compañía, las personas que la hacen posible. Y todo con un sencillo gesto que implicaba, eso sí, un restyling efímero de la identidad visual de la marca, basado en quitarle el icónico sombrero a su logotipo.
un marketing directo para presentar la campaña
Hicimos que Actiu se quitara el sombrero de su logo…y lo enviara a sus públicos! Y es que la estrategia se completó con un marketing directo consistente en el envío de una réplica física del sombrero de la identidad visual de Actiu del que momentáneamente se despojaba, rediseñado como macetero y acompañado de una planta para mejorar el espacio de trabajo y simbolizar el deseo de seguir creciendo juntos.