Contra el cambio climático se juega en casa…
briefing
La compañía de calzado de Elche, Gioseppo, necesitaba diseñar una acción para el público infantil de la marca través de su “Commando Gioseppo”, para transmitir valores como la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.
DESARROLLO
Partimos de un insight: aunque los adultos somos quienes creamos las reglas, los niños las cumplen mejor que nosotros. Los adultos somos bienintencionados, pero admitámoslo, también un poco hipócritas (basta con ver cómo incumplimos el tratado de Kyoto) Pero los niños en cambio, ¡no pasan una! Nos regañan si apagamos una colilla en el suelo, o nos devuelven la servilleta que accidentalmente se nos pueda haber caído. Por eso, se nos ocurrió que por el bien del planeta, lo mejor era hacer autocrítica, y pedirles ayuda para hacernos cumplir nuestras propias reglas y creamos y diseñamos el primer reglamento para sancionar las malas prácticas en el hogar.
…y también en el cole!
La concienciación de Gioseppo Kids también se reflejó en las gráficas publicitarias de la campaña, combinando mensajes de respeto al medio ambiente con los modelos de la colección. Además, llevamos a cabo distintas acciones de RSC en colegios facilitando a los niños su primer kit de arbitraje, consistente en tarjetas para sancionar, un reglamento con reglas con lo que hay que hacer para ser sostenible en casa, y hasta un silbato para dejar bien claro cuando se está cometiendo una infracción!