Si las mujeres cobran un 30% menos…¿No deberían trabajar un 30% menos?
briefing
Oh my Cut! es la marca que ha transformado el sector de la peluquería apostando por la belleza inteligente. Con una trayectoria de más 10 años y 90 salones, Oh my Cut! trabaja sobre el concepto de Smart Beauty, a través de precios cerrados y transparentes, productos de primera calidad, y sobre todo poniendo en el centro de su comunicación a sus clientas: mujeres que saben lo que quieren y que para sentirse guapas necesitan únicamente los servicios básicos que ofrece la marca. Para el día de la mujer, se nos pidió lanzar una campaña que mantuviera la línea creativa del año anterior, que giraba en torno al concepto “Qué bien sienta un buen corte!”
DESARROLLO
Así, el 8 de marzo, día de la mujer, lanzamos una divertida y satírica campaña para denunciar una de las muchas injusticias que sufren las mujeres: la brecha salarial. Al descubrir que dicha brecha llegaba hasta un 30% de diferencia por realizar el mismo trabajo, decidimos lanzar «La Hora de Cortar», una curiosa iniciativa basada en un razonamiento sonrojante: ¿si las mujeres cobran un 30% menos, no deberían trabajar un 30% menos?
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Campaña de Remarketing
Gracias al uso de las cookies de sesión, las usuarias podían activar una alarma para hacer oficial la nueva hora de salida ante toda la oficina, cuya cuenta atrás seguía funcionando al volver
a visitar la página. Además, con la hora calculada, se generaron banners para hacer una campaña de remarketing para recordar a las usuarias que habían visitado la landing, la hora a la que teóricamente deberían salir ese día.
¡¡¡Sin inversión, sin despeinarse!!! ¡La Hora de Cortar fue el tercer anuncio más visto en Youtube en España en el mes de marzo!