Diseñando la gama de patatas fritas más innovadoras del lineal
briefing
Mediterranea es la primera marca que logra a nivel mundial la certificación para poder comercializar agua de mar con fines gastronómicos. Una posición hegemónica en el mercado que le permite desarrollar productos de nueva categoría a partir de su materia prima, como en este caso, la primera gama de patatas fritas elaboradas con agua de mar.
DESARROLLO
Llegamos a la conclusión de que Mediterranea había rescatado para los lineales una tendencia que ya nuestros mayores utilizaban en las costas y pueblos pesqueros cocinando con agua de mar. Así que decidimos tirar de nostalgia utilizando imágenes antiguas de vida en el mediterráneo para homenajear esta arraigada costumbre y posicionar la marca, a pesar de su marcado carácter innovador, en el territorio del sabor y la tradición.

Todas las marcas pelean por ocupar el posicionamiento “mediterráneo”, cuyo lifestyle se asocia a valores de salud y buena vida. Por eso, decidimos denominar el producto como “las verdaderas patatas fritas mediterráneas”, reivindicando así nuestra posición de marca realmente autorizada para hablar de “productos mediterráneos”.



