Nadie le hace sombra a Berasategui… a no ser que seas su marca de protección solar
briefing
Saxun es la marca creada por Gimenez Ganga, referente en cortinas y persianas, para diseñar soluciones de protección solar. Además de conquistar el ámbito particular, introducen sus productos en el sector de la hostelería. Y lo hacen de la mano del mejor prescriptor posible: el ganador de 10 estrellas Michelín Martín Berasategui.
DESARROLLO
Lo único mejor que disponer de Berasategui para hacer una campaña, es disponer de él para hacer varias. Así que diseñamos una estrategia de Branded Content que nos permitiera aprovechar al máximo la colaboración con el chef y hacer lo que ninguna otra marca había hecho: dedicarle una serie documental.
Partiendo de la reflexión de que Saxun es la única marca que puede presumir de hacerle sombra al chef más laureado de nuestra cocina, planteamos 6 episodios que giraban en torno a dicho concepto.
Una estrategia de Branded Content
“La sombra de Berasategui” es una serie documental pensada para que la audiencia del canal Horeca descubra, de la mano de Saxun, el lado menos conocido del cocinero. Cada capítulo, al girar en torno a uno de los significados polisémicos del concepto, tocaba diversos temas, con la colaboración de un invitado.
Hablar sobre una profesión que exige estar a sol y “sombra”, convertirnos en la “sombra” de Berasategui durante todo un día en su restaurante o ponerle contra las cuerdas para comprobar si tiene o no buena “sombra”, son algunos de los temas que dan forma a la primera estrategia de Branded Content de la marca.
En total, más de un hora de contenido creado en torno a la figura del mejor chef de nuestro país, para posicionar a Saxun como la marca de referencia en sistemas de protección solar para restauración.
Episodio 03
Un tipo con muy buena sombra
¿Cómo encaja Martín las críticas? Queremos comprobar si, tal y como sospechamos, es un tipo con muy buena sombra. ¿Saldrá airoso de su encuentro con Mikel Iturriaga?