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Guapizzima

Italy Foods

La pizza que ha enamorado a los principales Retailers de nuestro país

briefing

Diseñar la estrategia de branding para una marca de pizzas refrigeradas que llega a los lineales con un producto de mayor calidad que la ofrecida por los competidores de la categoría, gracias a una masa fermentada lentamente de forma artesanal, salsa de tomate natural y queso 100% mozzarella.

DESARROLLO

Tras analizar la categoría de producto y con el fin de posicionar la marca en la mente del consumidor, propusimos un naming superlativo, capaz de expresar por sí mismo las cualidades del producto: “Guapizzima”. Dotamos a la marca de un discurso capaz de conectar emocionalmente con los consumidores que no encontraban en el canal una opción a la altura de sus exigencias. Había que invitarles a redescubrir la pizza y lo hicimos a través de una promesa de marca un tanto romántica: “Guapizzima, la marca que enamora a los pizzeros”.

Un territorio de marca propio

Definimos nuestro territorio de marca huyendo de los tópicos de la categoría (hornos de piedra, tratorias, manteles de cuadros, etc), para utilizar un lenguaje visual que remitiera a esa italia más chic presente en las marcas más glamourosas y en el arte del cartel publicitario italiano de los años 50.

El desarrollo del packaging se planteó manteniendo los códigos de la marca, a través de una serie de ilustraciones adhoc para cada referencia y una paleta cromática diferenciada para dar color a una creciente profunidad de gama.

BUMPERS

Plataformas digitales & Youtube Ads

Dicen que la poesía es el lenguaje de la belleza, por eso nos pareció el género más apropiado para poner a hablar a la marca y declarar así lo que siente por la pizza. De esta forma, Guapizzima salía al mercado con una campaña de bumpers en la que presentaba sus variedades a través de una serie de pareados endecasílabos… ¡Es una oda a la pizza en arte mayor!

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