¡Vivan las marcas que ven la birra de color de rosa!
briefing
Diseñar el branding de una cerveza cuya principal ingrediente es el fresón del huelva.
DESARROLLO
Cuando el cliente nos lanzó el brief, pensamos obviamente en algo rosa, y si algo hay rosa en Huelva, eso son los flamencos que pueblan los parques naturales de Doñana o de Las Marismas de Odiel.
Y así nació FLAMENQUILLA: Un naming que defiende una actitud, y es que “ponerse flamenco o flamenca” significa en Andalucía reivindicar algo con vehemencia. Y eso es lo que hace FLAMENQUILLA: una rara avis (nunca mejor dicho!) que sorprende por su propuesta en una categoría poco dada a la innovación.


La birra de color de rosa
Decidimos no acompañar al logotipo de un imagotipo con la imagen de un flamenco, pero sí simular, mediante la construcción tipográfica, la típica pose del ave. Para dotar de identidad a la marca, apostamos todo al rosa. Desde colores planos para materiales corporativas y herramientas comerciales hasta fondos de plumas de flamenco.
