“Ser enfermo de Parkinson no interesa a casi nadie. Ser exhombre lobo, sí”
briefing
Comunicar la situación de la Asociación de Parkinson de Alicante, que frente a los recortes presupuestarios de instituciones y colaboradores habituales, necesitaba un impulso para seguir siendo el centro de referencia para los enfermos de esta severa enfermedad en la ciudad..
DESARROLLO
A nivel popular, el Parkinson suele ser reconocido por el temblor en reposo y a través de la figura de Michael J. Fox como exponente más visible. Dos características acusadas que se convirtieron en un silogismo que dio pie a la idea: si Michael J. Fox tiene Parkinson y el actor de joven interpretó el papel de un hombre lobo, entonces tal vez el Parkinson sea un efecto secundario de haber sido hombre lobo. Un punto de partida para inventar una nueva causa para esta enfermedad, ya que ser enfermo de Parkinson no interesa a casi nadie, pero ser Exhombre lobo, sí.



Los aullidos de los Exhombres Lobo llegaron a los jurados de distintos festivales, consiguiendo premios y reconocimientos a la mejor campaña a nivel local, provincial, nacional y hasta internacional!
