Sus primeros años son lo primero: la marca líder en Neuropedagogía de 0 a 3 años:
briefing
Chiquitin es la red de escuelas infantiles más importante de nuestro país, con más de 40 centros repartidos por todo el territorio nacional. Con motivo de la implantación de su propio proyecto educativo, basado en estudios neuropedagógicos, se consideró necesario un ejercicio de rebranding.
DESARROLLO
Abanderamos este cambio de imagen bajo un claim de marca que resaltaba la importancia del aprendizaje de los 0 a los 3 años: Sus primeros años son lo primero. Pero eso sólo es el principio, desde la mascota (presente desde su archiconocido pasado en los “Chiquiparques”) hasta su proyecto educativo, acabaron pasando por nuestro taller para un buen repaso que no se quedó sólo en chapa y pintura.
Una nueva marca que echaba a rodar con los “bebés-bola”
Dicen que el punto es la unidad mínima de información. Así que partiendo de esa premisa, y con la intención de rediseñar la marca más para hacerla más “minimal” creamos un simpático ejército de bebés redonditos (como tienen que ser los bebés!) que nos permitieran articular gráficamente todo el universo de la marca. Formas suaves, con colores pastel para crear tanto los materiales formativos como los motivos con los que tematizar los distintos centros eduacativos del proyecto.
Disponer de un entorno gráfico renovado nos permitió, lanzar nuevos mensajes para reforzar nuestro posicionamiento como marca experta en neuropedagogía, (pero a la vez amable y cercana), creando píldoras informativas con las conclusiones de sus estudios en formato Motion Graphics. Así, la serie “Cosas de Chiquitines” ayudaba a los padres a descubrir tanto las claves del desarrollo infantil recogidas en la metodología de la marca, como el día a día en las aulas de la escuela.
diseño de materiales muy pero que muy educativos
Las escuelas Chiquitín cuentan con un proyecto educativo propio: AQUNE. En el período comprendido entre los 0 y los 3 años, los niños aprenden aquello que les emociona y les sorprende, aprenden más que en cualquier otra etapa de la vida y con AQUNE se integran los resultados de las últimas investigaciones sobre cómo funciona y se desarrolla el cerebro con las mejores prácticas educativas. Nosotros solo tuvimos que comunicarlo a través de todos los soportes de tematización de las aulas y los materiales educativos, en coordinación con la central de la franquicia.