Se busca Streamer dispuesto a cambiar snacks y refrescos por brócoli y avena…
briefing
El pasado mes de marzo, el Ministerio de Consumo anunció un decreto de ley para prohibir la publicidad de alimentos no saludables dirigidos a niños y adolescentes. Un cambio en la legislación que pone en jaque los ingresos de muchos streamers de nuestro país.
DESARROLLO
Convencimos a Planeta Huerto (ecommerce de productos eco y saludables) para aprovechar esta circunstancia y lanzarles un reto: cambiar su estilo de vida sedentario por unas costumbres más activas y saludables. Un trabajo remunerado con 3000€ al mes. Para que no perdieran sus ingresos ni la oportunidad de ser, ahora sí, un buen ejemplo para todos esos chavales que les siguen..
Una estrategia de PR
Al tratarse la campaña de una oferta de trabajo real, se lanzó un spot desde el propio departamento de recursos humanos de Planeta Huerto. Se tematizó un setup de streaming para decorar el puesto de trabajo del futuro empleado y se lanzó en redes sociales, en especial en las profesionales para viralizar la pieza y captar candidatos.
Así, a partir de una oferta laboral y una campaña para seleccionar candidatos en redes sociales, la marca contrató a Jacky (@coollifegame) para inspirar con su nuevo estilo de vida un cambio en los seguidores de sus distintos canales:
Youtube: +1,4 M
Twitch: +800k
Twitter: +400k
En resumen: una inversión de 3000€ mensuales durante 6 meses para llevarnos a una audiencia de más de 2,5 millones de seguidores de Jacky… ¡al huerto!
Repercusión en medios
PR Value
Así, a partir de una oferta laboral y una campaña para seleccionar candidatos en portales de empleo y redes sociales, la marca logró capitalizar el debate sobre el estilo de vida de youtubers e influencers, logrando apariciones en los principales medios de nuestro país e incluso un reportaje exclusivo en el programa de RTVE Cámara Abierta.