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Second Act

ACTIU

En toda fabricación se produce material sobrante. En el caso de Actiu…era tela.

briefing

Actiu, marca líder en diseño y fabricación de mobiliario de oficina de nuestro país, buscaba lanzar una campaña de concienciación social y medioambiental para abordar el problema de los residuos…

DESARROLLO

Así creamos Second Act: una marca de complementos de moda para reutilizar los tejidos sobrantes de su propia actividad. Sin presión comercial, lanzando colecciones de unidades limitadas, según disponibilidad de tejidos recuperados, variando y alternando colores, a partir de tejidos de alta calidad. Con talleres locales para, de manera artesanal, crear productos de Km0 que impulsan la economía circular en una estrategia de apuesta por el territorio.

Love at second sight..

La sostenibilidad preocupa a casi todos los consumidores y por consiguiente, a casi todas las marcas. Eso hace que muchas compañías caigan en la tentación del Greenwashing sumándose con activaciones estériles a la tendencia, pero por suerte, Actiu no es una de ellas. Porque lo mejor de Second Act es que es una idea que ha logrado dejar de ser simplemente una idea para convertirse en una iniciativa tangible: concretamente en una nueva e inspiradora línea de negocio.

La sostenibilidad se lleva. ¡Y que no pase de moda!

Second Act se ha convertido en una nueva unidad de negocio sostenible (nunca mejor dicho!) para la compañía y con un retorno inapelable: ya que por cada 1000 productos vendidos a través de la ACTIU STORE, se recuperan más de 65 kilos de tela con el consiguiente ahorro de más de una tonelada y media de CO2.

La iniciativa Second Act ha sido reconocida por el Club de Creativos, con una entrada en la categoría de Ideas del Anuario de la Creatividad, por el Festival internacional Wina y por los Premios Alce como campaña del año...

Second Act
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