Creando un nuevo posicionamiento para una marca líder en “belleza inteligente”
briefing
Oh My Cut! es una franquicia líder en el sector de peluquería y belleza, con presencia en España, Méjico, Colombia y Estados Unidos que este año celebraba su décimo aniversario y la apertura de su salón número 100: motivos suficientes para reconsiderar su estrategia de posicionamiento en el mercado. Y es que, tras nacer en el Low Cost su crecimiento se ha basado en un modelo Value for Money. Su target hoy son las Smart Consumers: mujeres que no renuncian a la belleza, pero solo necesitan unos servicios básicos (el 80% que garantiza Oh My Cut!) para sentirse guapas.
DESARROLLO
Así que para hacer frente al rebranding de la marca, partimos de una reflexión: No hay mayor consideración a la inteligencia de una persona, que respetar su capacidad a la hora de tomar decisiones. Lo cual dio lugar a una nueva verbalización del posicionamiento de la marca:Looks Good to Be You: un taglline de marca que sugiere, que no juzga ni impone un estilo, si no que apoya el elegido por su target.
Una marca que hablando está más guapa…
El nuevo tono de los copys también empezaba a reflejar esa complicidad/apoyo al lifestyle del target a través del propio interiorismo del local y de acciones concretas en Plv. Las gráficas y las promociones en el salón estrenaban nueva dirección de arte con distintas técnicas (ilustración, collage) que “trolleaban” la identidad de la modelo en cuestión, con la intención de restarle protagonismo y evitar la objetivación que se da en el sector.