Gettingbetter

Patatillas de estar por casa

HOT POTATOES

¡Por fin una marca que te invita a quedarte en tu zona de confort!

briefing

Diseñar el branding de la nueva marca de calzado de hogar de Gioseppo, Hot Potatoes, y crear un posicionamiento de marca disruptivo en la categoría.

DESARROLLO

En la era del coaching y de las charlas motivacionales para entrepreneurs, Hot Potatoes se reivindica como la primera marca que te invita a quedarte en tu zona de confort. Y lo hace con un tono irreverente para recordarnos lo que nos gusta la holgazanería de puertas para adentro, cuando nadie nos ve. Una marca concebida para defender el hogar como el lugar libre de postureos y de artificios: “Patatillas” de estar por casa 100% naturales. 100% hogar.

Una marca muy de estar por casa

Las Hot Potatoes creen que como en casa no se está en ningún sitio. Que nada te sienta mejor que ese pantalón de chándal y esa vieja camiseta de publicidad. Porque el hogar es el único sitio donde de verdad eres tú mismo. Y no tienen inconveniente en recordártelo a través de una expresión verbal totalmente alejada de las de las marcas de la competencia.

Las patatillas funcionaban como elementos activos de la marca, a través de una personalidad un tanto irreverente, para recordarnos con su tono gamberro, pero también cómplice, cómo nos comportamos todos de puertas para adentro, cuando estamos a salvo del postureo en la seguridad de nuestro sofá.

Diseño de colección

Aunque a las Hot Potatoes les gusta estar calentitas en casa, nos inspiramos en la acepción inglesa de la palabra “hot” para buscar referencias cromáticas que remitiesen al mundo de “lo picante”. Y así surgió el arte y el folklore mexicanos para inspirar una colección que busca destacar desde unos colores tan chillones poco convencionales en la categoría.

Una marca pensada “Out of the box”

Las Hot Potatoes son las primeras zapatillas de estar por casa que no se venden en una caja. Es lo que tiene ser una marca que piensa fuera de ella. Un packaging que refuerza su estrategia disruptiva en el canal. acompañándose de un PLV de los que te puedes encontrar en el supermercado.

© Gettingbetter Creative Studio. Todos los derechos reservados