Para algunos el futuro es una encricujada. Para otros, el lugar donde se encuentran las oportunidades
briefing
Grupo Caminos presentaba en sociedad las nuevas marcas (Banco Caminos y Bancofar) con las que hacer frente a los retos de la nuera era tecnológica que vive el sector. Y lo hacía creando un evento en el que durante una jornada, la innovación, la tecnología, la economía y la cultura, se citaban para hablar del futuro de la mano de renombradas figuras como Mario Vargas Llosa, Pepa Bueno, Nicolas Negroponte, Pedro Baños o Rafael Matesanz entre otros.
DESARROLLO
Para crear la identidad visual del evento y dar soporte a nuestros compañeros de viaje de Dospassos, encargados de organizar la cita, decidimos apoyarnos en el concepto creativo de encrucijada. Así, como una invitación a transformar los desafíos del futuro en oportunidades diseñamos la imagen Cruce de Caminos. Un evento que se celebrara anualmente para reunir a los más destacados profesionales de cada sector para revisar los retos de un entorno tan cambiante como el actual.
Un evento irrepetible
Definimos nuestro territorio de marca huyendo de los tópicos de la categoría (hornos de piedra, tratorias, manteles de cuadros, etc), para utilizar un lenguaje visual que remitiera a esa italia más chic presente en las marcas más glamourosas y en el arte del cartel publicitario italiano de los años 50.
El desarrollo del packaging se planteó manteniendo los códigos de la marca, a través de una serie de ilustraciones adhoc para cada referencia y una paleta cromática diferenciada para dar color a una creciente profunidad de gama.