“Cuando tienes un don relacionado con la botánica… no puedes dejar de cultivarlo”
briefing
Toque es la marca pionera en innovar en el sector de la mixología, creando la primera gama de botánicos para gintonics y otras bebidas. Para defender su posición de liderazgo y comunicar al público las distintas posibilidades de su gama, fichaba a Pepe Orts, un experto en botánica para realizar las labores de Brand Ambassador.
DESARROLLO
Lo que Pepe sabía hacer era algo que nadie hasta entonces había hecho: catalogar cada botánico de la marca según uso y aplicación a cada bebida espirituosa para potenciar su aroma, su sabor o su color. Una profesión que no existía y cuyo epígrafe decidimos bautizar “mixólogo botánico”.
Así, a través de dos piezas de ficción (un cortometraje y un falso talent show) fuimos construyendo todo un personaje respaldado por el expertise real de Pepe.
El primer profesional de mixología botánica
La web de la campaña de Toque recogía información sobre los botánicos, recomendaciones de uso, y sobre todo, la posibilidad de formar parte de una comunidad de mixólogos en la que estar al día de nuevas recetas, sugerencias y notificaciones de las próximas masterclasses de Pepe Orts.
La web de la campaña de Toque recogía información sobre los botánicos, recomendaciones de uso, y sobre todo, la posibilidad de formar parte de una comunidad de mixólogos en la que estar al día de nuevas recetas, sugerencias y notificaciones de las próximas masterclasses de Pepe Orts.
Mixólogo y blogger
Convertimos a Pepe en el protagonista de “El consultorio de Pepe Orts”. Un blog para resolver las dudas de los clientes de los mixólogos y mostrar su uso, recetas, etc…
Hoy, Pepe Orts colabora con alguna de las principales marcas de ginebra de nuestro país, imparte clases de mixología en Chicago o el Basque Culinary Center entro otros, y protagoniza un espacio en el programa Saber Vivir de TVE...