Una marca sin contraindicaciones ni efectos secundarios para el primer banco especialista de nuestro país
briefing
Muchos farmacéuticos españoles conocen Bancofar. Durante más de medio siglo, ha sido el banco que los ha acompañado en su financiación y en sus transacciones. Con motivo de la renovación que estaba viviendo la entidad para prepararse para la transformación digital, se planteó un rebranding que defendiera mejor su privilegiada posición: ser el primer banco especialista en farmacia del mercado.
DESARROLLO
Planteamos el rebranding trazando una estrategia de marca para generar confianza en el target. El nuevo discurso de marca se centraba así mensajes de empatía y complicidad, para ofrecer servicios y productos financieros únicos, sin dejar de demostrar el profundo conocimiento del sector farmacéutico a través de las situaciones cotidianas que viven sus profesionales.
Un nuevo storytelling “vía oral”
Las marcas necesitan decir lo que son hablando, y la nueva Bancofar, apostaba por una expresión verbal basada en el humor y la complicidad para apuntalar su posicionamiento de liderazgo en la categoría. Así, la redacción de los copys cobraba una importancia capital en la nueva marca, detectando insights y formulándolos a través de recursos lingüísticos como polisemias o hipérboles para conectar con su público.
El resultado es una marca más cercana con un discurso más claro. Una marca que sabe aprovechar su posición para hablar como ninguna otra de la categoría puede hacerlo y tratar de generar así preferencia entre el target farmacéutico.