Gettingbetter

Somos los caminos que elegimos

BANCO CAMINOS

Construyendo la nueva marca del banco privado más solvente de nuestro país

briefing

Banco Caminos es el banco privado más solvente de España y el más recomendado por sus clientes. Nace en 1977 como cooperativa fundada por ingenieros de caminos y tras convertirse en banco, se posiciona como un referente en planificación y gestión integral de patrimonios. En 2018 acomete un proceso de rebranding para modernizar su imagen y adaptarla al proceso de transformación digital del banco.

DESARROLLO

Para definir el territorio de la marca, nos inspiramos en sus propios orígenes: la ingeniería de caminos. Además del guiño evidente a la historia del banco, encontramos en el universo de esta disciplina una serie de atributos (estabilidad, precisión, fiabilidad, seguridad) que nos ayudaron a construir una identidad visual sobria y elegante a la altura de la propia entidad.

Construyendo un territorio propio…

La nueva marca construía su propio territorio haciendo uso de la terminología asociada a proyectos de ingeniería de caminos. Un guiño a los propios orígenes de la entidad que nos permitió utilizar el poder simbólico de ciertas infraestructuras como metáforas de los momentos vitales de las personas.

Y es que ¿quién no sigue un camino, toma un desvío, necesita tender puentes o espera que sus proyectos lleguen a buen puerto?

Somos los caminos que elegimos

El lanzamiento de la nueva imagen contó con un spot que transmitía el nuevo posicionamiento de la marca.

El concepto “Somos los caminos que elegimos” hablaba no solo de los valores que han marcado la trayectoria del banco a lo largo de su historia (honestidad, solvencia, exclusividad) sino también de las elecciones que han marcado el éxito en las carreras de sus clientes: profesionales de éxito de distintos ámbitos.

© Gettingbetter Creative Studio. Todos los derechos reservados