Gettingbetter

The Real Pursuit

CRUZ ROJA

el juego de las preguntas que nadie debería hacerse

briefing

Hacer tangible al ciudadano de a pie la realidad de los migrantes. Una realidad que, pese a su presencia constante en las noticias, se percibe normalmente como algo lejano y ajeno.

DESARROLLO

Decidimos sensibilizar sobre las migraciones forzosas a través de un juego que busca la empatía, basado en personajes e historias reales. Un juego que llamamos The Real Pursuit (una elección de naming nada “trivial” como guiño al célebre juego de preguntas) y que salía a la calle de la mano de voluntarios de Cruz Roja para invitar a los viandantes a ponerse en el lugar de quien ha tenido que huir dejando atrás su hogar.

 

¿jugamos con la vida de los migrantes?

La acción se lleva a cabo a través de un Street Marketing que presenta The Real Pursuit. Al jugar, los participantes asumen el rol de alguien que ha abandonado su país. A través de preguntas que se plantean en determinados momentos de la huida, irán eligiendo su destino.

En función de sus decisiones pueden alcanzar un lugar seguro, pero también pueden ser repatriados o incluso morir. En función de sus decisiones pueden alcanzar un lugar seguro, pero también pueden ser repatriados o incluso morir.

© Gettingbetter Creative Studio. Todos los derechos reservados