Gettingbetter

Pepe Orts, o el primer mixólogo botánico

Toque

“Cuando tienes un don relacionado con la botánica… no puedes dejar de cultivarlo”

briefing

Toque es la marca pionera en innovar en el sector de la mixología, creando la primera gama de botánicos para gintonics y otras bebidas. Para defender su posición de liderazgo y comunicar al público las distintas posibilidades de su gama, fichaba a Pepe Orts, un experto en botánica para realizar las labores de Brand Ambassador.

DESARROLLO

Lo que Pepe sabía hacer era algo que nadie hasta entonces había hecho: catalogar cada botánico de la marca según uso y aplicación a cada bebida espirituosa para potenciar su aroma, su sabor o su color. Una profesión que no existía y cuyo epígrafe decidimos bautizar “mixólogo botánico”.
Así, a través de dos piezas de ficción (un cortometraje y un falso talent show) fuimos construyendo todo un personaje respaldado por el expertise real de Pepe.

Casada con un mixólogo botánico

Mixólogo al rescate

El primer profesional de mixología botánica

La web de la campaña de Toque recogía información sobre los botánicos, recomendaciones de uso, y sobre todo, la posibilidad de formar parte de una comunidad de mixólogos en la que estar al día de nuevas recetas, sugerencias y notificaciones de las próximas masterclasses de Pepe Orts.

La web de la campaña de Toque recogía información sobre los botánicos, recomendaciones de uso, y sobre todo, la posibilidad de formar parte de una comunidad de mixólogos en la que estar al día de nuevas recetas, sugerencias y notificaciones de las próximas masterclasses de Pepe Orts.

¡Al agua platos!

Para divulgar los usos del agua de mar para fines gastronómicos, creamos el blog de “Al Agua Platos!”, en el que Vicente Senabre explicaba a una comunidad de más de 30.000 seguidores trucos y aplicaciones para elaborar recetas con el producto.

Hoy, Pepe Orts colabora con alguna de las principales marcas de ginebra de nuestro país, imparte clases de mixología en Chicago o el Basque Culinary Center entro otros, y protagoniza un espacio en el programa Saber Vivir de TVE...

¡Misión cumplida!
IDEA, DISEÑO Y ESTRATEGIA:
ANUNCIANTE:
MARCA:
COLABORADOR:
© Gettingbetter Creative Studio. Todos los derechos reservados