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Conexión Alicante – San Sebastián gracias a Actiu y a la T4 para colgarnos un bronce en los Instawards del Club de Creativos

La activación de marca sobre el equipamiento de la T4 por parte de Actiu se cuelga la medalla de bronce en el certamen más prestigioso de la creatividad nacional en la categoría de Instawards. El encuentro de referencia para la creatividad española, organizado anualmente por el Club de Creativos de España en San Sebastián, cuenta con un recorrido de 20 años.

La campaña de Gettingbetter, ‘T4Stories‘, se basa en el trabajo realizado por la empresa de la familia Berbegal para la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, cuya sillería salió del parque tecnológico de Castalla, y en ella participaron cuatro realizadores alicantinos que rodaron cada uno un corto (en vertical, como mandan los cánones de Instagram) de un género distinto, siempre con la zona de espera de la terminal como escenario o punto de partida de la historia. La propuesta de la agencia alicantina mereció el ‘Instaward de bronce‘ en el citado certamen, y se convierte así en la primera agencia de la provincia que logra el galardón entregado por Facebook.

En esta misma categoría, el ‘Instaward de plata’ correspondió a la campaña ‘Horror Stories’ de Good Rebels para Ikea y el de oro se entregó al trabajo de Los Nietos de la Rushmore para la ONG Babies Uganda. El bronce conseguido en ‘Instawards’ es el primer reconocimiento de Facebook a una agencia alicantina en este certamen nacional, y se entregó en el transcurso de la gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad Publicitaria en el Palacio de Congresos Kursaal, de San Sebastián. Durante la ceremonia, conducida por el cómico David Broncano, se hizo entrega también del ‘c de c de honor 2019’ a Toni Segarra. El gran premio del Club de Creativos correspondió a la agencia China por su campaña ‘Sé mas viejo’, realizada para Adolfo Dominguez. También la ‘tienda LOL’ de Campofrio , ‘Rodolfos’ de Pescanova y ‘A qué estamos jugando’, de Volkswagen, recibieron oros en diferentes categorías.

Cuatro relatos con las bancadas como protagonista

La campaña ‘T4Stories’ contó con la colaboración de cuatro realizadores audiovisuales alicantinos. Cada uno de ellos fue invitado a crear una historia de géneros tan variados como la comedia, el thriller, el drama y el documental, tomando el aeropuerto como punto de encuentro. Además de ser rodados en vertical, todas los cortos debían compartir un mismo inicio: el lugar donde la gente sueña, espera y empieza a sentir la emoción del viaje. De esta forma, Gettingbetter pudo construir un contenido de interés para la audiencia poniendo el foco en las bancadas que Actiu había instalado en la T4 de Barajas. Los cuatro cortometrajes (‘Argentina’ de David Valero, ‘Sachiko’ de Miguel Esteve, ‘Impulso’ de Nerea Marcén y ‘3.257 km’ de Alex Rey) fueron distribuidos exclusivamente en el perfil de Instagram de Actiu.

Gettingbetter inició su colaboración con Actiu hace ahora cinco años y desde entonces han funcionado “como un único equipo”, según destacan desde la agencia, que en este tiempo se ha convertido en un partner estratégico para la creatividad de la marca, trabajando día a día con los responsables de comunicación.

Soledad Berbegal, consejera y directora de reputación de marca en Actiu, ha expresado su satisfacción por el reconocimiento conseguido para una campaña que recoge muchos de los valores de la marca: innovación, tecnología, creatividad y en especial la apuesta por el talento del propio territorio. “Este premio es el reconocimiento a los que siempre sueñan en grande, por eso estamos especialmente felices.En nuestra tierra hay una gran capacidad para comunicar y para hacer equipo que ya quisieran en muchos otros lugares del mundo”. Por su parte, Noel Lang, director creativo de Gettingbetter, recuerda que “detrás de una buena campaña siempre hay un cliente valiente que ha sabido confiar y apostar por la creatividad. Por tanto, el premio no es tanto nuestro como de el equipo Gettingbetter-Actiu”.

Case Study

Branded Content

T4 Stories se convirtió en una estrategia de Branded Content para nutrir el recién estrenado perfil de Instagram de la marca con contenido relacionado con el hito aeroportuario de la T4. A través de cuatro cortometrajes rodados en formato vertical para la plataforma, la estrategia incluía una programación secuenciada de cada estreno,con teasers y trailers que fueron comunicándose desde el resto de perfiles sociales de la marca..

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