T4 stories: El aterrizaje de Actiu en instagram para comunicar su proyecto aeroportuario más importante
Actiu

Brief:
Comunicar el hito del proyecto de equipamiento de Actiu en la terminal T4 del Aeropuerto Internacional Adolfo Suarez Barajas aprovechando el lanzamiento del perfil de Instagram de la marca.

Desarrollo:
Cuando uno se sienta a esperar su próximo vuelo, es altamente probable que lo haga desde una bancada Passport de Actiu. Así que decidimos crear una campaña de lanzamiento que se pudiera disfrutar desde el mismo producto. Pronto descartamos hacerlo a través de los soportes publicitarios físicos presentes en la propia terminal: y es que cuando nos sentamos a esperar, el móvil se convierte en nuestro mejor aliado. Y así nació T4 Stories.

Case Study
Gettingbetter - Actiu
Próximo destino: Instagram

T4 Stories se convirtió en una estrategia de Branded Content para nutrir el recién estrenado perfil de Instagram de la marca con contenido relacionado con el hito aeroportuario de la T4. A través de cuatro cortometrajes rodados en formato vertical para la plataforma, la estrategia incluía una programación secuenciada de cada estreno,con teasers y trailers que fueron comunicándose desde el resto de perfiles sociales de la marca..

Gettingbetter - Actiu
T4 Stories: Cuatro historias. Cuatro realizadores locales.

La campaña daba protagonismo a las bancadas del propio aeropuerto, del icónico programa Passport, convirtiéndolas en el punto de partida de las cuatro historias. Seleccionamos a cuatro realizadores locales para que recrearán cuatro de las miles de historias que suceden a diario en la terminal, y solo les pusimos dos condiciones: que rodaran en vertical, y que todas las historias arrancaran desde una de las bancadas. Así, David Valero, Miguel Esteve, Nerea Marcén y Alex Rey fueron los encargados de proponer las historias, de géneros tan variados como la comedia, el thriller, el drama o el documental.

Gettingbetter - Actiu
Gettingbetter - Actiu
Gettingbetter - Actiu
Gettingbetter - Actiu
Un estreno por todo lo alto

Aprovechando el 50 aniversario de la marca, decidimos estrenar los cortometrajes en un contexto único: recreando un cine vertical en el propio centro logístico de Actiu en el que en lugar de butacas, había bancadas Passport para comprobar in situ la comodidad del producto.

Ir a Guapizzima