Gettingbetter

La blat beer de Mercadona

TRIGANER

Diseñando la marca exclusiva de premium beers para mercadona

briefing

Mercadona, alineándose con las tendencias del sector cervecero, buscaba lanzar un producto con vinculación regional para satisfacer la demanda de los consumidores locales. Junto con Premium Beers desarrollan su primera referencia de cerveza de trigo.

DESARROLLO

La referencia en cuestión era una Weizenbier (cerveza de trigo, típica de la región de Baviera) y el reto del naming era mantener ese guiño a dicha inspiración germánica, hacer mención al ingrediente principal, y reivindicar la producción local del producto. Así dimos con TRIGANER: que en valenciano viene de trigar (procastinar), parece mantener un prefijo “trigal” y además suena bastante alemán ¿no?

Trigo limpio

Triganer apuesta por una dirección de arte minimalista, con un icónica espiga de trigo a modo de imagotipo para construir su diferenciación. Una imagen limpia, para salirse de los códigos de diseño de las cervezas alemanas industriales, con sus escudos, sus colores oscuros y sus tipografías góticas…

 

© Gettingbetter Creative Studio. Todos los derechos reservados