Gettingbetter

la marca para los que tienen la facultad de hacer que la gente se vea bien y se sienta mejor

briefing

En 2017 nacía un proyecto formativo que, liderado por importantes figuras del sector de la peluquería, buscaba prestigiar las distintas profesiones (desde el que quiere iniciarse en la técnica hasta el que quiere dar el paso de montar su propio salón o mejorar el que ya tiene). Un modelo de negocio pionero, que a través de una propuesta pedagógica disruptiva y reivindicativo, se proponía crear un sentimiento de pertenencia inexistente en el sector para reforzarlo a través de mensajes que apelasen al orgullo de ser peluqueros.

DESARROLLO

Planteamos un naming que hablara de la ambición del proyecto sin dejar de hacer hincapié en el aspecto estético de los contenidos formativos. Así, el mot-valise “FaCOOLty” hablaba de una estilosa facultad : no solo la que se refería al centro académico en sí mismo, sino también la que planteaba un guiño a las aptitudes (facultades) que tienen los futuros profesionales que asisten a él.

Un territorio de marca propio

Definimos nuestro territorio de marca huyendo de los tópicos de la categoría (hornos de piedra, tratorias, manteles de cuadros, etc), para utilizar un lenguaje visual que remitiera a esa italia más chic presente en las marcas más glamourosas y en el arte del cartel publicitario italiano de los años 50.

El desarrollo del packaging se planteó manteniendo los códigos de la marca, a través de una serie de ilustraciones adhoc para cada referencia y una paleta cromática diferenciada para dar color a una creciente profunidad de gama.

© Gettingbetter Creative Studio. Todos los derechos reservados