Gettingbetter

Una gama llena de color

HELLER

Deja que los efectos del color se te suban a la cabeza

briefing

Oh My Cut! lanzaba su propia gama de color para mejorar el servicio a su clientela, por lo que necesitaba un Brand Concept y el desarrollo de su identidad visual.

DESARROLLO

Planteamos el naming de “Heller” como homenaje a la socióloga, psicóloga y autora del libro “Psicología del color”. En él, Eva Heller analizó el efecto del color en la percepción y la conducta humana, y la importancia que tiene en disciplinas como el arte, el diseño, la publicidad, la arquitectura y la moda. Concluye que un color no puede estar asociado objetivamente al concepto de belleza, ya que este es subjetivo, es decir no se piensa en el color, sólo en cuál va a ser el resultado donde va a ser aplicado y cómo cada uno lo interpreta.

La estrategia de packaging para diferenciar los productos, respondía a una clasificación que relaciona el color de cada envase/tubo con la interpretación psicológica de ese color, según la obra de la autora, y los efectos de su aplicación en las usuarias.

© Gettingbetter Creative Studio. Todos los derechos reservados