Brief:
Diseñar el branding de la nueva marca de calzado de hogar de
Gioseppo, Hot Potatoes, y crear un posicionamiento de marca
disruptivo en la categoría.
Desarrollo:
En la era del coaching y de las charlas motivacionales para
entrepreneurs, Hot Potatoes se reivindica como la primera marca
que te invita a quedarte en tu zona de confort. Y lo hace con un
tono irreverente para recordarnos lo que nos gusta la
holgazanería de puertas para adentro, cuando nadie nos ve. Una
marca concebida para defender el hogar como el lugar libre de
postureos y de artificios:
"Patatillas" de estar por casa 100% naturales. 100% hogar.
Las Hot Potatoes creen que como en casa no se está en ningún sitio. Que nada te sienta mejor que ese pantalón de chándal y esa vieja camiseta de publicidad. Porque el hogar es el único sitio donde de verdad eres tú mismo. Y no tienen incoveniente en recordártelo con su tono irreverente, gamberro, pero también cómplice
Las Hot Potatoes son las primeras zapatillas de estar por casa que no se venden en una caja. Es lo que tiene ser una marca que piensa fuera de ella. Un packaging que refuerza su estrategia disruptiva en el canal. acompañándose de un PLV de los que te puedes encontrar en el supermercado.
Aunque a las Hot Potatoes les gusta estar calentitas en casa, nos inspiramos en la acepción inglesa de la palabra "hot" para buscar referencias cromáticas que remitiesen al mundo de "lo picante". Y así surgió el arte y el folklore mexicanos para inspirar una colección que busca destacar desde unos colores tan chillones poco convencionales en la categoría.