Porque una cosa es bajar y otra muy distinta, perder la categoría.
Hercules de Alicante

Brief:
Diseñar la campaña de abonos del Hércules del año del descenso a Segunda B en el contexto de una masa social irritada por la mala gestión e imagen del club.

Desarrollo:
Decidimos crear una campaña que frenara la hemorragia en masa de abonados debido al descenso, en la que los prescriptores del mensaje fueran herculanos que, a pesar de la mala gestión, el descenso y la desilusión, etc, no estaban dispuestos a abandonar el barco. Así dimos con Pepe Gomis, un abonado de 80 años cuya vida dedicada al Hércules servía como ejemplo para los que se planteaban dejarlo.

Gettingbetter - Hércules de Alicante
Spot

La vida de Pepe, vinculada al Hércules desde que su padre le regaló el abono en su primera comunión, merecía ser contada. En él lo vemos recreando el trayecto que tantas veces ha hecho desde su casa hasta el estadio, mientras le oímos recapitular su biografía estableciendo así un paralelismo con la trayectoria del club.

Gettingbetter - Hércules de Alicante Gettingbetter - Hércules de Alicante Gettingbetter - Hércules de Alicante
Gráficas

El plan de medios de la campaña contó con una serie gráfica en mupis, vallas y prensa, que tenía por objetivo dar protagonismo a algunos abonados que, literalmente, estaban dispuesto a dar la cara.