La Pizza que enamora
a los Pizzeros
Pote - Recetas para el recuerdo

Brief:
Diseñar la estrategia de branding para una marca de pizzas refrigeradas que llega a los lineales con un producto de mayor calidad que la ofrecida por los competidores de la categoría, gracias a una masa fermentada lentamente de forma artesanal, salsa de tomate natural y queso 100% mozzarella.

Desarrollo:
Tras analizar la categoría de producto y con el fin de posicionar la marca en la mente del consumidor, propusimos un naming superlativo, capaz de expresar por sí mismo las cualidades del producto: "Guapizzima”. Dotamos a la marca de un discurso capaz de conectar emocionalmente con los consumidores que no encontraban en el canal una opción a la altura de sus exigencias. Había que invitarles a redescubrir la pizza y lo hicimos a través de una promesa de marca un tanto romántica: "Guapizzima, la marca que enamora a los pizzeros".

Spots

Dicen que la poesía es el lenguaje de la belleza, por eso nos pareció el género más apropiado para poner a hablar a la marca y declarar así lo que siente por la pizza. De esta forma, Guapizzima salía al mercado con una campaña de bumpers en la que presentaba sus variedades a través de una serie de pareados endecasílabos... ¡Es una oda a la pizza en arte mayor!

Gettingbetter - Guapizzima
Gettingbetter - Guapizzima
Gettingbetter - Guapizzima
Gettingbetter - Guapizzima
Identidad Visual y Packaging

Definimos nuestro territorio de marca huyendo de los tópicos de la categoría (hornos de piedra, tratorias, manteles de cuadros, etc), para utilizar un lenguaje visual que remitiera a esa italia más chic presente en las marcas más glamourosas y en el arte del cartel publicitario italiano de los años 50. El desarrollo del packaging se planteó manteniendo los códigos de la marca, a través de una serie de ilustraciones adhoc y una paleta cromática diferenciada para las distintas referencias de la gama.

La Web

diseñamos una web visual y colorista como nuestro packaging... ¡Amor a primera vista que no podrás olvidar cuando lo veas en el lineal!

Gettingbetter - Guapizzima
Visitar Web
Ir a Basurhero de Gioseppo