Si todos cambiamos nuestras casas, tal vez podamos cambiar el mundo
Gettingbetter - Gioseppo Kids

Brief:
La compañía de calzado de Elche Gioseppo, necesitaba diseñar una acción para el público infantil de la marca través de su "Commando Gioseppo", para transmitir valores como la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Desarrollo:
Partimos de una verdad incómoda, pero universal: aunque los adultos somos quienes creamos las reglas, los niños las cumplen mejor que nosotros. Los adultos somos bienintencionados, pero admitámoslo, también un poco hipócritas (basta con ver cómo incumplimos el tratado de Kyoto) Pero los niños en cambio, ¡no pasan una! Nos regañan si apagamos una colilla en el suelo, o nos devuelven la servilleta que accidentalmente se nos pueda haber caído. Por eso, se nos ocurrió que por el bien del planeta, lo mejor era hacer autocrítica, y pedirles ayuda para hacernos cumplir nuestras propias reglas.

Comando Gioseppo

Es más que evidente que necesitamos árbitros en nuestras casas bien cerca para que nos tomemos más en serio el cuidado del planeta. Los niños del Comando Gioseppo toman cartas en el asunto y se aseguran de que no pasemos por alto pequeños gestos que pueden cambiar mucho.

Gettingbetter - Gioseppo Kids
Gamificación para dejar fuera de juego malas prácticas

Facilitamos a los más pequeños un conjunto de reglas de lo que hay que hacer para ser sostenible en casa, y exponiéndonos a posibles sanciones en caso de incumplimiento. Básicamente, dejándoles ser árbitros del hogar.

Gettingbetter - Gioseppo Kids
Apoyando al medio ambiente en gráficas publicitarias

La concienciación de Gioseppo Kids también ha tenido representación en diversas piezas de prensa. En ellas, los productos conviven con mensajes que todos deberíamos tener bien presentes.

Gettingbetter - Gioseppo Kids
Ir a El Soso del grupo de ErBoquerón