Una historia de transformación

Brief:
Comunicar la situación de la Asociación de Parkinson de Alicante en 2013, que frente a los recortes presupuestarios de instituciones y colaboradores habituales, necesitaba un impulso para seguir siendo el centro de referencia para los enfermos de esta severa enfermedad en la ciudad.

Desarrollo:
A nivel popular, el Parkinson suele ser reconocido por el temblor en reposo y a través de la figura de Michael J. Fox como exponente más visible. Dos características acusadas que se convirtieron en un silogismo que dio pie a la idea: si Michael J. Fox tiene Parkinson y el actor de joven interpretó el papel de un hombre lobo, entonces tal vez el Parkinson sea un efecto secundario de haber sido hombre lobo. Un punto de partida para inventar una nueva causa para esta enfermedad, ya que ser enfermo de Parkinson no interesa a casi nadie, pero ser Exhombre lobo, sí.

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Ser enfermo de Parkinson no interesa a casi nadie.
Ser Exhombre lobo, sí.

El spot de la campaña mostraba a los miembros de la manada "redecorando" su asociación para crear la primera asociación de ExHombres Lobo. Los improvisados actores demostraban con su ejemplo la voluntad por cambiar las cosas pidiendo a los nuevos socios que se uniesen a la manada y aullasen con ellos.

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Fase teaser

Diseñamos distintas gráficas publicitarias para revistas especializadas y medios exteriores anunciando la creación de la nueva asociación con el fin de generar expectativa de cara a la inauguración oficial.

Merchandising:

Se diseño un kit de merchandising para acreditar a los donantes o nuevos socios como miembros de la manada.

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