Si no sabes quién es el soso de tu grupo: PUEDE QUE EL SOSO SEAS TÚ
Gettingbetter - El soso del grupo

Brief:
Diseñar una acción de marketing promocional para dar a conocer la primera cerveza elaborada con agua de mar, cuyo posicionamiento estratégico trazamos anteriormente.

Desarrollo:
Bajo el claim "La cerveza de la gente salada", pretendimos construir un posicionamiento de marca que homenajease a los "early adopters", a aquellos que sienten curiosidad por las cosas nuevas y evitan la rutina en su día a día. Gente dispuesta a probar lo nuevo y dejarse sorprender por los productos innovadores que el mercado pone a su alcance.

Spot

El spot para comunicar el posicionamiento de la cerveza partía de un insight: en todos los grupos hay un soso. Er Boquerón, al contar con la autoridad moral que otorga ser la cerveza de la gente salada, presentaba un estudio pseudosociológico que recopilaba indicadores para ayudar a detectarlos.

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www.elsosodelgrupo.com

El microsite de la campaña ofrecía distintos indicadores para inspirar a los participantes y poder etiquetar a sus candidatos a "sosos del grupo".

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Redes Sociales

El concurso consistía en invitar a cualquier grupo de amigos a participar en una especie de "sosopedia" colaborativa, añadiendo su propio indicador y ganando la posibilidad de ganar un año de cerveza Er Boquerón gratis, a modo de tratamiento para el soso de su grupo.

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