El juego de las preguntas que nadie debería hacerse.
Gettingbetter - Cruz Roja Gettingbetter - Cruz Roja

Brief:
Hacer tangible al ciudadano de a pie la realidad de los migrantes. Una realidad que, pese a su presencia constante en las noticias, se percibe normalmente como algo lejano y ajeno.

Desarrollo:
Decidimos sensibilizar sobre las migraciones forzosas a través de un juego que busca la empatía, basado en personajes e historias reales. Un juego que sale a la calle de mano de voluntarios de Cruz Roja que invitan a los viandantes a ponerse en el lugar de quien ha tenido que huir dejando atrás su hogar.

¿Jugamos con la vida de los migrantes?

El drama que hay detrás de cada migración es algo muy serio y, sin embargo, The Real Pursuit es un juego. Pese a lo que puede parecer, es una buena manera de ponerse en la piel de quienes tienen que jugarse la vida dejando su hogar.

Gettingbetter - Cruz Roja
Street marketing basado en hechos reales

Al jugar, los participantes asumen el rol de alguien que ha abandonado su país. A través de preguntas que se plantean en determinados momentos de la huida, irán eligiendo su destino. En función de sus decisiones pueden alcanzar un lugar seguro, pero también pueden ser repatriados o incluso morir. En el camino tendrán que elegir si abandonan familiares, caen en manos de alguna mafia o ejercen la prostitución.

Dirección de arte: fichas y personajes

Distintas fichas magnéticas representan a los jugadores y a sus familiares. Antes de cada huida, los jugadores eligen sus pertenencias y elementos que intervienen en su trayecto, haciendo una elección que condicionará el desarrollo de la partida. ¿Eliges llevarte un álbum de fotos o un título oficial?

Gettingbetter - Cruz Roja Gettingbetter - Cruz Roja Gettingbetter - Cruz Roja
Call to action

Una vez finalizada la partida, el participante y sus acompañantes reciben información sobre lo que implican las migraciones y cómo pueden colaborar con Cruz Roja uniéndose a la campaña, haciéndose socios, voluntarios o haciendo un donativo.