Sus primeros años
son lo primero
Gettingbetter - Chiquitín

Brief:
Chiquitin es la red de escuelas infantiles más importante de nuestro país, con más de 40 centros repartidos por todo el territorio nacional. Con motivo de la implantación de su propio proyecto educativo, basado en estudios neuropedagógicos, se consideró necesario un ejercicio de rebranding.

Desarrollo:
Abanderamos este cambio de imagen bajo un claim de marca que resaltaba la importancia del aprendizaje de los 0 a los 3 años: Sus primeros años son lo primero. Pero eso sólo es el principio, desde la mascota (presente desde su archiconocido pasado en los “Chiquiparques”) hasta su proyecto educativo, acabaron pasando por nuestro taller para un buen repaso que no se quedó sólo en chapa y pintura.

Una nueva marca que echa a rodar con los "bebé-bolas"

Dicen que el punto es la unidad mínima de información. Así que partiendo de esa premisa, y con la intención de crear una marca más "minimal" rediseñamos la mascota de la marca y la acompañamos de un simpático ejército de bebés redonditos (como tienden a ser los bebés) que nos permitirían articular gráficamente todo el universo de la marca.

Gettingbetter - Chiquitín
Chiquitín - Gettingbetter

Disponer de un entorno gráfico renovado nos permitió, lanzar nuevos mensajes para reforzar nuestro posicionamiento como marca experta en neuropedagogía, pero a la vez amable y cercana, creando píldoras informativas con las conclusiones de sus estudios en forma de dibujos animados.

Así, la serie "Cosas de Chiquitines" ayudaba a los padres a descubrir tanto las claves del desarrollo infantil recogidas en la metodología de la marca, como el día a día en las aulas de la escuela.

Gettingbetter - Chiquitín
Gettingbetter - Chiquitín
Gettingbetter - Chiquitín
Proyecto AQUNE: Neuropedagogía de 0 a 3 años

Las escuelas Chiquitín cuentan con un proyecto educativo propio: AQUNE. En el período comprendido entre los 0 y los 3 años, los niños aprenden aquello que les emociona y les sorprende, aprenden más que en cualquier otra etapa de la vida y con AQUNE se integran los resultados de las últimas investigaciones sobre cómo funciona y se desarrolla el cerebro con las mejores prácticas educativas. Nosotros no hemos tenido más que comunicarlo a través de la folletos, pósters, vídeos, cuentos… ¡Casi nada!

Gettingbetter - Chiquitín Gettingbetter - Chiquitín
Aprender es una lata cuando no es para crecer

Entre las piezas de marketing promocional que desarrollamos para Chiquitín, realizamos una lata con semillas de petunia. Los más pequeños sólo tenían que plantarlas en la tierra que contiene y regarlas para verlas crecer y florecer. Además, realizamos una landing en la que se enriquecía la experiencia con información adicional y una sugerencia de reciclaje posterior para la lata.

Gettingbetter - Chiquitín
Gettingbetter - Chiquitín

Chiquitín es una escuela que apuesta por fomentar los vínculos entre mayores y pequeños y, esta felicitación, se realizó con ese firme propósito. En línea con la estrategia de expertos en neuropedagogía de la escuela, se fomentaba compartir lo realmente importante con los que más se lo merecen.

Gettingbetter - Chiquitín
Ir a Planet fair play de Gioseppo