Category Archives: Noticias

Optimil confía a Gettingbetter su nueva comunicación

presentacion campaña optimil

Tras la adquisición de Optimil por parte del Grupo Alain Afflelou, la marca confía en la agencia alicantina Gettingbetter para diseñar su nueva estrategia de posicionamiento y su comunicación durante el próximo año.

Los valores compartidos por los dos grupos ópticos han facilitado la integración de la marca, y han permitido a la agencia trazar un posicionamiento estratégico claro: Optimil nace hace tres décadas de la mano de la familia Botías, y desde 1999 basa su modelo de negocio en la franquicia. También como Alain Afflelou, ambos grupos fueron creados por ópticos de profesión, por lo que el respeto por la salud visual es un eje que marca ambas trayectorias empresariales.

Así, los objetivos de comunicación de la marca se centran en reforzar su notoriedad, posicionándola en los primeros puestos en el mapa de marcas de óptica a nivel nacional gracias a una política comercial única que permite ofrecer grandes marcas con grandes descuentos sin perder de vista el expertise en salud visual que acompaña a la marca desde sus inicios.

Para alcanzar estos objetivos la agencia alicantina Gettingbetter contará con el apoyo de Havas Media, la central de medios designada por la marca para realizar la planificación de medios.

Gettingbetter, partner estratégico de comunicación de Oh My Cut!

gettingbetter partner oh my cut

El Update de la marca, evento anual de la marca realizado el pasado mes en Valencia, fue el lugar elegido para presentar el nuevo plan de comunicación de la compañía.

La cadena de peluquerías y centros de belleza Oh My Cut! vive un momento de crecimiento exponencial con más de 30 centros propios y 60 franquicias, y una expansión internacional que la ha llevado a aterrizar en Colombia, México y próximamente Estados Unidos. Una situación de efervescencia para la que la marca ha decidido acompañarse de Gettingbetter para actualizar su posicionamiento.

Bajo el concepto “Belleza inteligente” la agencia alicantina pretende tangibilizar un modelo de negocio basado en el valor añadido que la marca ofrece a su clientela a través de los distintos estandartes que han consolidado la imagen de la marca. Y es que, según Álvaro Piqueras, ejecutivo de la cuenta, “Oh My Cut! se presenta como la opción inteligente del mercado, al ofrecer servicios básicos con productos de primera calidad, precios transparentes y cerrados, y un equipo de profesionales formados de primer nivel”

La propuesta de rebranding, un tono de comunicación más ajustado al carácter del target (mujeres que saben lo que quieren), la nueva web y las nuevas promos fueron presentadas en el marco del Update, el evento de actualización de equipos que la compañía celebra anualmente, como antesala de lo que será un año cargado de acciones en comunicación.