Category Archives: Formación

Cuestión de reputación (online)

En Gettingbetter diseñamos y ejecutamos estrategias creativas. Nos gusta resolver problemas de comunicación trabajando junto con nuestros clientes en la generación de conceptos estratégicos y en la construcción de posicionamientos de marca.

Pero si tenemos la ocasión, también nos encanta compartir con quien quiera escucharnos lo que tenemos que decir sobre determinados aspectos de la comunicación, y acudimos sin dudarlo allá donde se requiera nuestra presencia.

Con Fundesem Business School, uno de nuestros clientes, mantenemos una excelente relación y colaboramos siempre que se nos presenta la oportunidad en alguna de las iniciativas que pone en marcha.

Tal es el caso de los webinars que organiza e imparte la escuela de negocios y en los que hemos participado en varias ocasiones. Nuestra última intervención corrió a cargo de Sandra Arias, que compartió con los alumnos inscritos interesantes reflexiones sobre ‘La reputación online en las redes sociales’.

Y es que Sandra es licenciada en Publicidad y RR.PP y DEA por la Universidad de Alicante con su investigación “El Community Manager en la provincia de Alicante: definición, funciones y banda salarial en 2015”. Del mismo modo, está en pleno proceso de preparación de su tesis doctoral sobre social media.

Además, Sandra es blogger en su bitácora personal, Sanarias.es, y en Solomarketing.es, donde publica periódicamente. Y, como no, pertenece a la familia de Gettingbetter.

Nuestra compañera trasladó la idea de que la presencia en medios sociales y, concretamente, en redes sociales, es más que recomendable para marcas y empresas. “Las redes sociales aportan ventajas como un feedback inmediato, la posibilidad de conectar con públicos potenciales a un coste inferior al de los medios tradicionales y otorgan una cada vez más necesaria presencia online”, asegura nuestra social media planner, quien también alertó de los riesgos inherentes a su uso.

“Los nuevos canales también atraen riesgos, si no se gestiona correctamente la reputación online. La correcta gestión de la reputación online en redes sociales, así como la manera más adecuada de solventar las amenazas de los llamados trolls, aquellos usuarios que publican mensajes provocadores en la comunidad online, son aspectos de indudable importancia que conviene no menospreciar”, explica Sandra, que abordó interesantes casos durante su intervención .

Si, como nosotros, eres un enamorado del universo de las RRSS, no dejes de consultar el contenido de la intervención de nuestra compañera en el video que compartimos a continuación.

Guardar

Guardar

Fundesem Business Topics: Webinar de Fer Beresaluze

Puede que no sea más que un detalle formal, pero en Gettingbetter preferimos decir que trabajamos con las marcas de nuestros clientes, antes de decir que trabajamos para ellas. Y Fundesem Business School es un claro ejemplo de ello. En esta ocasión, os dejamos una colaboración de Fernando Beresaluze, director de arte de la agencia para presentar su visión de la profesión en un webinar para el portal de contenidos que hemos tenido el placer de conceptualizar y diseñar junto con la dirección de la escuela.

En este webinar, Fer nos explica cómo encontró su vocación por la parte estética de la comunicación y explica el proceso de transformación de una idea en algo visual.

¿Qué es un director de arte? En este webinar se tratan la dudas frecuente de la diferencia entre un diseñador y un director de arte, ejemplificándolo en las 5 fases de un proyecto publicitario, que son: Estrategia, Conceptualización, Presentación, Ejecución, Producción.

Fundesem Business Topics: Entrevista a Juan Morales

Juan Morales, socio y planificador estratégico de Gettingbetter colabora con Fundesem Business Topics en una entrevista en la que reflexionar sobre la creatividad en el mundo empresarial.

“Desde siempre he sentido pasión por el mundo de la comunicación, el diseño y la publicidad. Así que acabé estudiando Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante. Después continué formándome en el ámbito de la Dirección de Arte Publicitaria y el Motion Graphics Design. Y de ahí comencé mi andadura profesional, desarrollándola en diversas agencias de publicidad para cuentas locales y nacionales hasta que en 2010 fundé la mía propia.

He orientado mi formación estos años hacia la gestión de estrategias creativas y la planificación de campañas. Por lo que actualmente ejerzo como Planner en Gettingbetter, desde donde trabajamos codo con codo con grandes empresas para tomar decisiones estratégicas y trazar juntos los caminos para poder implantar estrategias creativas que nos proyecten a un medio plazo. Para llegar allí, lo que haga falta creando marca”.