Cuestión de reputación (online)

En Gettingbetter diseñamos y ejecutamos estrategias creativas. Nos gusta resolver problemas de comunicación trabajando junto con nuestros clientes en la generación de conceptos estratégicos y en la construcción de posicionamientos de marca.

Pero si tenemos la ocasión, también nos encanta compartir con quien quiera escucharnos lo que tenemos que decir sobre determinados aspectos de la comunicación, y acudimos sin dudarlo allá donde se requiera nuestra presencia.

Con Fundesem Business School, uno de nuestros clientes, mantenemos una excelente relación y colaboramos siempre que se nos presenta la oportunidad en alguna de las iniciativas que pone en marcha.

Tal es el caso de los webinars que organiza e imparte la escuela de negocios y en los que hemos participado en varias ocasiones. Nuestra última intervención corrió a cargo de Sandra Arias, que compartió con los alumnos inscritos interesantes reflexiones sobre ‘La reputación online en las redes sociales’.

Y es que Sandra es licenciada en Publicidad y RR.PP y DEA por la Universidad de Alicante con su investigación “El Community Manager en la provincia de Alicante: definición, funciones y banda salarial en 2015”. Del mismo modo, está en pleno proceso de preparación de su tesis doctoral sobre social media.

Además, Sandra es blogger en su bitácora personal, Sanarias.es, y en Solomarketing.es, donde publica periódicamente. Y, como no, pertenece a la familia de Gettingbetter.

Nuestra compañera trasladó la idea de que la presencia en medios sociales y, concretamente, en redes sociales, es más que recomendable para marcas y empresas. “Las redes sociales aportan ventajas como un feedback inmediato, la posibilidad de conectar con públicos potenciales a un coste inferior al de los medios tradicionales y otorgan una cada vez más necesaria presencia online”, asegura nuestra social media planner, quien también alertó de los riesgos inherentes a su uso.

“Los nuevos canales también atraen riesgos, si no se gestiona correctamente la reputación online. La correcta gestión de la reputación online en redes sociales, así como la manera más adecuada de solventar las amenazas de los llamados trolls, aquellos usuarios que publican mensajes provocadores en la comunidad online, son aspectos de indudable importancia que conviene no menospreciar”, explica Sandra, que abordó interesantes casos durante su intervención .

Si, como nosotros, eres un enamorado del universo de las RRSS, no dejes de consultar el contenido de la intervención de nuestra compañera en el video que compartimos a continuación.

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