Un año para quitarse
el sombrero
Actiu

Brief:
ACTIU cerraba 2017 recibiendo el premio Nacional de Diseño, un inigualable colofón que ponía la guinda a un año plagado de hitos y reconocimientos: como el European Business Awards a su fundador Vicente Berbegal; la certificación LEED Platinum que premia la apuesta por la sostenibilidad de sus instalaciones o el Red Dot por su estrategia Cool Working.

Desarrollo:
Un año para quitarse el sombrero. Así ha sido, en definitiva, el 2017 para Actiu. Y así, literalmente, decidimos compartir todos estos éxitos en una campaña conmemorativa para homenajear al principal activo de la compañía, las personas que la hacen posible. Y todo con un sencillo gesto que implicaba, eso sí, un restyling efímero de la identidad visual de la marca, basado en quitarle el icónico sombrero a su logotipo.

Públicos internos y externos, protagonistas del spot

En el spot de la campaña, parte del equipo humano de Actiu se pone manos a la obra para implantar la nueva identidad visual como homenaje a sus distintos públicos, también protagonistas en la pieza.

Gettingbetter - Actiu
Gettingbetter - Actiu
Un proyecto de rebranding efímero

El proyecto de rebranding se implementó de forma exclusiva durante las navidades en los principales puntos de contacto online y offline de la marca: redes sociales, web, packaging, materiales corporativos y señalética, entre otros.

Ver Landing Page
Marketing Directo:
"Un año para quitarse el sombrero.... y enviarlo"

Hicimos que Actiu se quitara el sombrero de su logo…y lo enviara a sus públicos! Y es que la estrategia se completó con un marketing directo consistente en el envío de una réplica física del sombrero de la identidad visual de Actiu del que momentáneamente se despojaba, rediseñado como macetero y acompañado de una planta para mejorar el espacio de trabajo y simbolizar el deseo de seguir creciendo juntos.

Gettingbetter - Actiu
Ir a Hot Potatoes de Gioseppo